La Gruta por dentro...

La Gruta por dentro...

sábado, 21 de marzo de 2009

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas las imágenes. Consiguen reflejar muy bien la espectacularidad del sitio.

Big Time Rushers dijo...

Hola. ¿porque la nombraron zona protegida? me gustaría saber ya que soy fanática de Uruguay, es un país muy lindo, yo soy de Argentina y me gustaría visitarlos. Gracias si responden mi pregunta.

Maravillate dijo...

Parece un lugar muy interesante para visitar. Gracias por promocionarlo con tan lindas fotos

Anónimo dijo...

Muy buena información.
Estaría bueno que antes de publicar algo en internet, que lo leen los niños, pasar por un corrector lo escrito ya que la palabra singular con C no existe.
Cuidemos nuestro idioma.

anyea dijo...

VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2010


Grutas del Palacio como Monumento Natural.
En la tarde de hoy en conferencia de prensa se dio a conocer avances en el trabajo que desde hace algunos años se viene realizando en conjunto la Intendencia Departamental de Flores, la ON Grupo Porongos y la Facultad de Ciencias, con el fin de revitalizar las Grutas del Palacio.
Con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Armando Castaingdebat, la Secretaria General, Mtra. Beatriz Ríos, el Director de Cultura, Prof. Jose Aldecoa, integrantes de la ONG Grupo Porongos y de la DINAMA, el Geólogo Cesar Goso informo cuales han sido los pasos que se han venido dando con respecto a la revalorización desde el punto de vista geológico y turístico de las Grutas.
Según informo Goso, para la realización de este trabajo se buscaron fondos que pudieran solventar los mismo, con este fin se elaboro un proyecto para participar en un concurso del Ministerio de Educación y Cultura destinado principalmente a la concreción de infraestructura cultural en el interior del país. Este proyecto denominado “Parque temático y cultural Grutas del Palacio, un puente entre la comunidad la naturaleza y la ciencia” tiene como principal objetivo la construcción de un centro de visitantes que incluya un museo, guías especializados, etc. Esta propuesta fue aprobada por el Ministerio quien otorgara para la financiación de este proyecto una suma importante de dinero, lo cual, manifestó Goso, constituye un paso fundamental para la concreción del proyecto..
De forma paralela, según se informo, se trabaja en la inclusión de las Grutas del Palacio al Sistema Nacional de Áreas Protegidas y para ello se cuenta con el asesoramiento de técnicos de la DINAMA quienes han informado que existe la posibilidad, por sus características, que las Grutas sean declaradas “Monumento Natural”, lo que se constituiría en un hecho histórico ya que seria el primer lugar del país en obtener esta distinción; lo que se suma a su vez a la intención de que las Grutas de Palacio integren una red latinoamericana y del caribe de Geo parques, cumpliendo de esta forma con los objetivos que la Intendencia Departamental, la ONG Grupo Porongos y la Facultad de Ciencias se fijaron cuando comenzaron a trabajar en este proyecto de Geo parque para las Grutas del Palacio.
Publicado por Gobierno de Flores en 16:48

Unknown dijo...

Muchas gracias por este blog!!! iremos a conocerlo con mi marido, te dejo mi blog: turismoalbolsillo.blogspot.com